Cuantos me ven

jueves, 11 de junio de 2015

Las exposiciones orales

¡Hola!

Hoy os vengo a contar uno de los trabajos mas difíciles (o el mas difícil) que hemos hecho. Para este trabajo hemos investigado sobre un tema que nos interesa, nos gusta, nos emociona... Con esta información, teníamos que hacer una exposición oral a nuestros compañeros contándoles cosas del tema.

Yo no os voy a contar cosas de mi tema, mi presentación os la contara mi compañera Lucia,  yo os contare cosas sobre la presentación de mi compañera Diana.

Diana nos hablo sobre los delfines, que son sus animales favoritos.
Por si alguien no lo sabe son animales marinos (aunque son mamíferos).
Una de las cosas impresionantes que tienen es que pueden medir entre 3 y 9 metro de longitud, también tenéis que saber que son unos animales con el cerebro muy grande, muy inteligentes.

Aunque esos son los datos mas "importantes" también hay mas cosas sobre ellos, por ejemplo:


  • No solo hay un tipo de delfines, hay dos, el delfín azul, y el delfín rosa (como el de barbie)
  • Los delfines tienen 4 aletas
  • Encima de la cabeza tienen un orificio para respirar, como las ballenas.
  • Están en casi todo el mundo, además se mueven en grupos de casi 1.000 delfines
  • También tienen la capacidad de oír, que les viene muy bien para cazar.
  • Su nombre científico viene de sus antecesores los delfines de río.
  • Su alimento son los calamares y los peces pequeños.
  • Como son mamíferos, no ponen huevos por eso tienen que esperar de 10 a 15 meses para tener crías, solo pueden tener una cría cada vez.
  • La cría tiene que estar al lado de su madre hasta que cumple un año, cuando cumple un año se va separando hasta que tiene 4 años que se independiza totalmente.
Pero Diana no solo nos contó cosas sobre los delfines, porque una de las condiciones del trabajo, era que tenias que contar cosas sobre que significa para ti ese tema.

Esto es lo que nos contó Diana, que eran para ella los delfines:
Para ella los delfines son sus animales favoritos porque son muy inteligentes y sociables.
A ella le gustan los delfines desde que veía películas de delfines con su madre.

A mi me pareció su exposición muy buena, porque nos contó un montón de cosas de los delfines y además nos dio un buen punto de vista. Por eso me pareció perfecta.
Si tuviera que ponerle nota la pondría un 9.

1 comentario: